El peso muerto es un ejercicio completo que requiere el uso de todos los principales grupos musculares. No hay otro ejercicio más completo y que tenga tantos beneficios para la musculatura del cuerpo que este, ya que con el ganas fuerza y pierdes grasa y te ayuda a la definición, fortalece la espalda, las caderas, los glúteos y abdominales, con el peso muerto trabajas más músculos al mismo tiempo que cualquier otro movimiento, incluso que la sentadilla, tendrás una mayor fuerza de agarre,  ya que al realizar mucha repeticiones ayudará a que tus antebrazos, las muñecas y los dedos se adapten al peso más pesado, lo que mejorará tu fuerza total, también mejora el cardio debido a trabajará el sistema cardiovascular y respiratorio, siempre y cuando lo hagas con la suficiente intensidad que te permitirá aumentar tu capacidad para realizar otro ejercicios.

Por último te recordamos como hacer peso muerto siguiendo esto pasos, que son:

1- Pies en el suelo sin elevarlos, en una apertura a nivel de los hombros y ligeramente flexionados.

2- Los brazos rectos agarrando la barra en una apertura a nivel de los hombros, sin extender hacia adelante y utilizándolos a modo de gancho.

3- La espalda se debe mantener recta, y la cabeza y cuello rectos como prolongación de la espalda, evitar inclinarla hacia arriba o hacia abajo.

4- La barra debe elevarse en paralelo y pegado a las piernas y no se separa para tratar de mantener el punto de equilibrio centrado.

5- En la primera fase se trata de empujar contra el suelo y después realizar una extensión de cadera y volver a bajar apoyando la barra en el suelo.

Esta sería forma convencional, pero se puede realizar bloqueado las piernas en recto o flexionándolas (peso muerto rumano) o incluso con las piernas ligeramente más separadas (peso muerto sumo).

Todo ello dependerá de la morfología de la persona, sus objetivos o sus antecedentes de lesiones.